viernes, 24 de febrero de 2012

Truco para colgar cuadros

Este fin de semana colgamos unos cuadritos formando un mosaico y os voy a decir un truco para hacerlo.
Esta era la pared en cuestion


Primero recortais
papel del tamaño de los cuadritos. Luego los poneis en la pared más o menos a la medida para ver el efecto de cómo quedaría.


Después cogeis hilo de coser por ejemplo y medis bien las esquinas respecto al suelo o techo y lo pegais formando un cuadrado. Ahora recolocais los papeles en línea con los hilos.


Luego colocais en el suelo los cuadritos para aseguraros el mosaico que os gusta.


Y lo último, hay dos formas de colocar los cuadritos en la pared, o con clavos (más fácil ya que habreis hecho una marca en el papel donde iría el clavo y sólo es darle un toque en la marca para saber donde va el clavo) o con unas tiras de velcro o adhesivas que venden para colgar cosas en la pared sin clavos y esta es la forma que yo escogí. Entonces vais quitando los papeles y los hilos os sirven de guía. Y ya colocados sólo os queda quitar los hilos.


Como hice la foto de frente parece que no esten bien rectos pero lo están, Espero haberos servido de ayuda con este truco.

4 comentarios:

  1. Yo quería hacer algo parecido... pero pensaba hacerlo al tun tun, o sea, ir poniendo, ¿quedará fatal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tun tun te refieres sin medir? Si es así te expones bastante a no verlo recto pero también está el efecto de que no sea simétrico y entonces al tun tun quedará bien, pienso yo.

      Eliminar
  2. Tengo una pared que la vamos a llenar de marcos de diferentes tamaños y la idea era hacer un mosaico, me gusta lo que planteas porque despues soy bastante exigente con como quede, me copio la idea y cuando consiga colgarlos os lo enseño... gracias, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mí, soy muy exigente y aún midiéndolo me da la sensación de que no está recto. Ya lo veré cuando lo publiques, me alegra que te gustase la idea.

      Eliminar