jueves, 22 de marzo de 2012

Comparaciones entre niños

Me da la sensación que desde que un/a nene/a nace siempre se les está comparando con los demás.
Mi nene ha sido tardío con la comida porque mi pediatra no ha tenido prisas en la introducción de alimentos y menos en añadir sólidos ya que dice que hasta cerca de los dos años no tienen la glotis formada del todo y puede crear atragantamiento, ha trabajado en urgencias ha visto casos muy duros por tonterías, así que no quiere que sus niños (como dice él) tomen sólidos antes de los cerca de los 2 años.
Bueno, pués habré escuchado de cosas... por ej.
en cuanto a la comida,
  que si: aún no le das pan? dale un trocito que no pasa nada,  pues no se quién le da lentejas y tiene un año, que si el otro ya come hasta chuletas y embutido y tiene la misma edad del tuyo (embutido con menos de año y medio!), fulanito come helado y pizza (tiene 9 meses y siempre con diarreas normal!), no se quién le da galletas (yo probé con el mío y la vomitó de la tos que le dió), el otro con chucherias con 18 meses (siempre va de diarrea sin necesidad) y un sin fin de cosas que me cansé de oir hasta que ya con 20 meses me dió carta blanca para introducirle la comida de adultos pero adaptada claro. Yo estoy muy contenta y tranquila de la decisión del pediatra, prisas por que? Si hay tiempo para todo y además cada niño es un mundo.
Luego el habla, otra que tal, que si fulanito dice papa, mama, caca, tete, luego lo ves y no dice nada, el tuyo habla más sin hablar casi que el otro.
El andar, hay madre!! Que no se quien de su edad ya anda perfectamente, ahora el mío corre y el suyo se queda parado casi siempre.
Mi conclusión y para acabar, da igual quien lo hace antes o después, todos acaban comiendo sólidos, andando, hablando, etc, lo importante es que crezcan sanitos que lo demás ya vendrá.

3 comentarios:

  1. Yo nunca entenderé esa obsesión de mucha gente porque los demás niños sean iguales y hagan lo mismo que los suyos. En muchas ocasiones se olvidan de que esto es una crianza y no una competición.

    El sobrino de mi vecina, de prácticamente la misma edad que el mio (dos años y dos meses) con un año iba a la guarde y hablaba mucho más que el mio, pues bien, esa vecina se pasaba el dia contando todo lo que habla su sobrino y comparándolo con el mio que no hablaba apenas, y que si se comia un paquete de jamon york, que si la fruta se comia a trocitos un platano, etc etc

    Sin embargo, no contó con tanto detalle que el niño tuviera sobrepeso y que le dificultara el andar, (apenas podia moverse), que no le habían retirado el prepucio como era debido y ahora tenia problemas, que el niño pegaba a destajo, etc etc

    Yo estoy muy contenta con la evolucion de mi pequeño, también ha sido tardío para comer sólidos y aunque no se come un plato de macarrones solo, como dice mucha gente que dice que debería hacerlo ya, va comiendo aun triturado y sus cenas siempre trocitos de cosas que va probando, le van gustando y lo importante, a su ritmo.

    Pasa de la gente que no es tolerante y ten confianza en tu peque y en tí como madre, que por lo que cuentas, lo estás haciendo estupendamente siguiendo las instrucciones de su pediatra.

    Lo que tenga que venir, llegará, como dices, ¿qué prisa hay?

    Un beso y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la unica que tiene esa sensación.
      Por cierto, tu blog me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  2. Te escribo aquí porque no encurntro ningún mail de contacto. Borra el comentario luego si no quieres que quede, no pasa nada. Solo quería mandarte ánimo, y besos y te mandaba también una chistorra campeona si pudiera. Que lo siento mucho, que sé que es muy duro y que nada alivia lo que estáis pasando. Que trates de disfrutar de cada minutos que puedas con ella, y que nunca pierdas ni el humor ni la esperanza, porque si no es ímposible seguir. Un beso enorme nena

    ResponderEliminar